Entrevista Carolina Labari-

Aca hice una entrevista a una de las chicas que baila en el gimnasio ESECE y habla sobre la experiencia que tiene ella cuando se sube al escenario frente a un jurado y normalmente, de que tiempo es que hace esta actividad y como se prepararon para la competencia del dia Domingo 30 de Septiembre


¿Hace cuanto haces coreografía? ¿Por qué practicas baile?
Voy a coreografía hace 5 años, y lo hago porque me apasiona, me hace feliz, me permite expresar, sentirme bien y llena.

¿Qué sentiste antes de bailar?
Bailando siento un montón de sentimientos juntos, adrenalina, pasión, libertad y hace que me olvide de todo mi alrededor. Me encanta mostrarme haciéndolo, no me da vergüenza y siento que dejo todo de mi.

¿Se prepararon mucho para esta competencia?
No, para esta competencia no tuvimos mucha preparación; fuimos a las clases habituales, en las que ensayábamos varias veces las dos coreografías que presentamos y corregíamos los errores. Solo agregamos 2 horas mas, el viernes antes de competir, y ahí nos pusimos las pilas, para perfeccionarlas.


¿Cómo te sentiste antes de bailar
Antes de bailar, me sentí muy ansiosa por mostrar nuestras coreografías no tan nerviosa; confiaba en el grupo. Por suerte, las dos coreografías salieron bastante bien, y logramos pasar a la final






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡EL CASO DE RUTH THALÍA SAYAS!



Este espacio también quiero tomarlo para analizar y reflexionar acerca de la violencia de género, los medios de comunicación, cambian la realidad. Hay muchas actividades que nosotros llevamos a cabo escuchando, viendo la televisión, los medios de comunicación y la tecnología influye mucho en los valores sociales de las personas.

- ¿Que es violencia de género?
La violencia de género es una conducta que se realiza con consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la victima, por lo tanto es ejercida por el sexo opuesto, la noción por lo general y como en este caso del cual hablaremos, la agresión  es contra la mujer.

En fin, lo que quiero mostrar y que la gente en algún punto "abra la cabeza", hoy una noticia circulo todas las redes sociales y el mundo de Internet. Se trata de la historia de la chica peruana que participo en un Reality Show en donde tuvo que responder preguntas y al confesar que fue prostituta, su novio la mato.

El programa peruano “El valor de la verdad” ya da de que hablar en Perú y en todo el mundo y adquirió mayor trascendencia luego de que Ruth Thalía Sayas (19 años) fue encontrada muerta y su novio confeso el asesinato.
Luego de responder preguntas sobre su familia y confesar que no trabajaba en un call center ( a lo que sus padres y novio estaban convencidos que así era) salió a la luz que ofrecía sexo a cambio de dinero, y que se avergonzaba de los modales de su familia.
Después de responder varias preguntas y ganar 15.000 soles (equivalente a 5 mil dólares) Ruth pidió perdón a sus padres en cámara y a su novio.
Luego de 11 días la desaparición de Ruth llamo la atención de sus padres, quienes hicieron la respectiva denuncia y las pruebas llevaron a su novio Bryan Romero Leiva, quien confesó haberla drogado, abusado de ella y matado porque no soportaba la humillación a la que fue sometido en público.













Esta chica es sometida por ella misma para tener unos minutos de "fama" y obviamente ganar dinero. Los medios de comunicación, son buenos en un montón de puntos pero muy malos en muchos otros, los medios de comunicación cambian la realidad, se torna a depender de un televisor que no informa de todo lo que pasa pero también pasan estas cosas de que mucho realitys show o muchos programas de televisión por ejemplo Tinelli, que las personas que trabajan ahi hacen cualquier cosa por estar ahí y mostrar sus dotes artísticos, pero ¿hasta que punto estas dispuestos a esto?.
Tanto Tinelli como las personas que trabajan para el están todo el tiempo expuesto, no tiene vida personal. Esta chica peruana hizo varias cosas para llegar ahí, confesó su verdad, gano dinero y su novio la mato por la humillación, ¿hasta que punto podemos sentirnos humillados, que somos capaces de matar a alguien?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Priscila Espamer, ex alumna, habla acerca de su experiencia en el gimnasio.


Le hice varias preguntas de guía para que contara y tuviera un idea de cómo empezar a narrar su experiencia.
Las preguntas fueron:
1- ¿a qué gimnasios de ritmo fuiste?
2- ¿por qué dejaste de hacerlo?
3-¿Por qué ahora decidiste hacer gimnasio y no realizar ambas cosas o seguir con baile?
4- ¿Dejaste por incomodidad o algo respecto a las profesoras o la institución a las cuales asistías?
¿extrañas algo, el grupo, las presentaciones, viajes o algo característico que hacías antes?



En cuanto a gimnasio ESECE donde hacíamos coreografías, puedo decir que me pareció re lindo es así, las clases de la profesora me gustaron muchísimo ya que eran muy creativas, en cuanto el armado de ellas, también me parecían demasiado buenas, pero al fin y al cabo termine dejando porque me parecía muy caro el gimnasio pero también tenia sus lados positivos porque después de terminar una serie de coreografías son presentadas en algún lugar para poder mostrarlas y desde ese punto de vista el precio del gimnasio si vale la pena, pero como mucho a mi en si no me gusta bailar en público no lo mire desde esa perspectiva, bueno en fin termine dejando pero durante el transcurro del tiempo al que concurrí al gimnasio fue una experiencia muy linda y extraño un poco el baile porque desde chica siempre fui a coreografia y me gusta muchisimo, y si me preguntas, volveria a probar de nuevo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS