ENTREVISTA A LA PROFESORA, VICTORIA IRICO


1- ¿En que te basas para hacer las coreografías, cuál es tu inspiración?

 Digamos que no tengo algo que inspire, simplemente me dejo llevar por la música y me gusta mucho lo que hago, yo creo que eso me da las bases para hacer mis coreografías, soy muy feliz con mi trabajo.

2- Vos bailas hace mucho, pero seguís sintiendo los nervios la adrenalina antes de subirte a un escenario? 

Por supuesto, siempre que me subo al escenario siento los nervios  como quien diría "cosquillas en la panza", adrenalinas y muchas veces ganas de hacer pis (risas). Disfruto mucho arriba del escenario.

3- ¿Como ves al grupo? 

El grupo es bastante unido y numeroso. Hay mucha confianza para decir cosas, para corregirme en pasos que no les gusten como también a la hora de realizar "trucos". Es lindo ver como quedan en conjunto todas bailando, coordinadas y con todo el esfuerzo que ponen día a día.

4- ¿Te sentís bien con tus alumnas?

La verdad que, como dije antes, es muy unido y me incluyo, nuestra relación es de amigas, muchas me cuentan problemas otras son mas reservadas pero todas saben que cuentan conmigo. Soy profesional pero me gusta ayudar a mis alumnas cuando lo necesitan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ENTREVISTA CONSTANZA TAGLIERO


¿hace cuanto haces coreografía?

Hago coreografía desde los 12 años y disfruto mucho hacerlo, hace 2 años voy al gimnasio ESECE y me siento cómoda con mis compañeras y la profesora que siempre pone lo mejor de ella para enseñarnos, mucha paciencia.

¿haces alguna otra actividad física?

No hago otra actividad física, solo la de gimnasia del colegio. 
Me apasiona mucho bailar y no lo cambiaría por nada.

Este año terminas el secundario, ¿te gustaría seguir con coreografía?

Me gustaría seguir coreografía , pero el año que viene tengo ganas de empezar otra cosa, primero quiero ordenar mis tiempos con la universidad y después decidiré que hacer . 

¿que es lo que mas te gusta de hacer esta actividad?
De coreografía lo que mas me gusta básicamente es bailar , pero mas allá de eso, conocer gente, hacer un grupo de amigas, y también es un medio que uso para despejarme cuando tengo problemas y salir un rato de casa.

Coti Tagliero

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EL PUEBLO TAMBIÉN SE MUEVE.

El día 11 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza San Martín el festejo del cumpleaños de la ciudad de Rio Cuarto.

A primera hora de la tarde, se concentró en la Capilla Francisco Solano, un grupo de bombistas, junto a la imagen del patrono del folklore, hacia el Puente Carretero a encontrarse con las 800 bailarines del Pericón Nacional, para finalmente instalarse en la rotonda San Martín, centro de las celebraciones. En esta ocasion hicieron una muestra acerca de los bailes tradicionales en Argentina. 

Para el cierre de la noche de celebraciones, el público disfruta de las actuaciones de Leandro Romero , La Rhumba y el show de fuegos artificiales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

IMPORTANCIA DE LA ELONGACIÓN

Hablaremos hoy de la importancia de la elongación. Antes de cualquier actividad se deben realizar ciertas acciones  para poder calentar los músculos y no se produzca un desgarro.


La elongación muscular es el trabajo físico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el musculo queda con una contracción en el cual por medio de la elongación logramos que el musculo llegue a un estado pasivo.
La elongación no es lo mismo que estiramiento, el musculo después del ejercicio pierde el normal estiramiento en el cual por el método de elongación se buscará obtener la flexibidad normal para el musculo.
elongacion muscular
La práctica sistemática de ejercicios de elongación permite:

* Mayor elasticidad muscular
* Mejorar la postura
* Disminuir las contracturas
* Mejorar la relajación psico-física, previene lesiones
* Hacer más productiva su actividad intelectual, social y laboral
* Favorecer el normal desarrollo óseo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ÚLTIMA PRESENTACION

Esta es una época del año en la cual estamos  a"full", es decir, que estamos trabajando intensivamente con las coreografías, terminandolas y esforzándonos para la presentación final, el día 18 de diciembre en la vecinal Fénix (San Lorenzo 2257). Esta presentación esta organizada por los dueños del gimnasio Esece con el objetivo de que los padres, amigos y a quien le guste ver lo trabajad durante el año pueda asistir y mirar las presentaciones coreográficas.
Están todos invitados a concurrir a este evento de ritmo y dinámica realizado por las profesoras; Victoria Irico y Carolina Lodeserto.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Entrevista Carolina Labari-

Aca hice una entrevista a una de las chicas que baila en el gimnasio ESECE y habla sobre la experiencia que tiene ella cuando se sube al escenario frente a un jurado y normalmente, de que tiempo es que hace esta actividad y como se prepararon para la competencia del dia Domingo 30 de Septiembre


¿Hace cuanto haces coreografía? ¿Por qué practicas baile?
Voy a coreografía hace 5 años, y lo hago porque me apasiona, me hace feliz, me permite expresar, sentirme bien y llena.

¿Qué sentiste antes de bailar?
Bailando siento un montón de sentimientos juntos, adrenalina, pasión, libertad y hace que me olvide de todo mi alrededor. Me encanta mostrarme haciéndolo, no me da vergüenza y siento que dejo todo de mi.

¿Se prepararon mucho para esta competencia?
No, para esta competencia no tuvimos mucha preparación; fuimos a las clases habituales, en las que ensayábamos varias veces las dos coreografías que presentamos y corregíamos los errores. Solo agregamos 2 horas mas, el viernes antes de competir, y ahí nos pusimos las pilas, para perfeccionarlas.


¿Cómo te sentiste antes de bailar
Antes de bailar, me sentí muy ansiosa por mostrar nuestras coreografías no tan nerviosa; confiaba en el grupo. Por suerte, las dos coreografías salieron bastante bien, y logramos pasar a la final






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡EL CASO DE RUTH THALÍA SAYAS!



Este espacio también quiero tomarlo para analizar y reflexionar acerca de la violencia de género, los medios de comunicación, cambian la realidad. Hay muchas actividades que nosotros llevamos a cabo escuchando, viendo la televisión, los medios de comunicación y la tecnología influye mucho en los valores sociales de las personas.

- ¿Que es violencia de género?
La violencia de género es una conducta que se realiza con consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la victima, por lo tanto es ejercida por el sexo opuesto, la noción por lo general y como en este caso del cual hablaremos, la agresión  es contra la mujer.

En fin, lo que quiero mostrar y que la gente en algún punto "abra la cabeza", hoy una noticia circulo todas las redes sociales y el mundo de Internet. Se trata de la historia de la chica peruana que participo en un Reality Show en donde tuvo que responder preguntas y al confesar que fue prostituta, su novio la mato.

El programa peruano “El valor de la verdad” ya da de que hablar en Perú y en todo el mundo y adquirió mayor trascendencia luego de que Ruth Thalía Sayas (19 años) fue encontrada muerta y su novio confeso el asesinato.
Luego de responder preguntas sobre su familia y confesar que no trabajaba en un call center ( a lo que sus padres y novio estaban convencidos que así era) salió a la luz que ofrecía sexo a cambio de dinero, y que se avergonzaba de los modales de su familia.
Después de responder varias preguntas y ganar 15.000 soles (equivalente a 5 mil dólares) Ruth pidió perdón a sus padres en cámara y a su novio.
Luego de 11 días la desaparición de Ruth llamo la atención de sus padres, quienes hicieron la respectiva denuncia y las pruebas llevaron a su novio Bryan Romero Leiva, quien confesó haberla drogado, abusado de ella y matado porque no soportaba la humillación a la que fue sometido en público.













Esta chica es sometida por ella misma para tener unos minutos de "fama" y obviamente ganar dinero. Los medios de comunicación, son buenos en un montón de puntos pero muy malos en muchos otros, los medios de comunicación cambian la realidad, se torna a depender de un televisor que no informa de todo lo que pasa pero también pasan estas cosas de que mucho realitys show o muchos programas de televisión por ejemplo Tinelli, que las personas que trabajan ahi hacen cualquier cosa por estar ahí y mostrar sus dotes artísticos, pero ¿hasta que punto estas dispuestos a esto?.
Tanto Tinelli como las personas que trabajan para el están todo el tiempo expuesto, no tiene vida personal. Esta chica peruana hizo varias cosas para llegar ahí, confesó su verdad, gano dinero y su novio la mato por la humillación, ¿hasta que punto podemos sentirnos humillados, que somos capaces de matar a alguien?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Priscila Espamer, ex alumna, habla acerca de su experiencia en el gimnasio.


Le hice varias preguntas de guía para que contara y tuviera un idea de cómo empezar a narrar su experiencia.
Las preguntas fueron:
1- ¿a qué gimnasios de ritmo fuiste?
2- ¿por qué dejaste de hacerlo?
3-¿Por qué ahora decidiste hacer gimnasio y no realizar ambas cosas o seguir con baile?
4- ¿Dejaste por incomodidad o algo respecto a las profesoras o la institución a las cuales asistías?
¿extrañas algo, el grupo, las presentaciones, viajes o algo característico que hacías antes?



En cuanto a gimnasio ESECE donde hacíamos coreografías, puedo decir que me pareció re lindo es así, las clases de la profesora me gustaron muchísimo ya que eran muy creativas, en cuanto el armado de ellas, también me parecían demasiado buenas, pero al fin y al cabo termine dejando porque me parecía muy caro el gimnasio pero también tenia sus lados positivos porque después de terminar una serie de coreografías son presentadas en algún lugar para poder mostrarlas y desde ese punto de vista el precio del gimnasio si vale la pena, pero como mucho a mi en si no me gusta bailar en público no lo mire desde esa perspectiva, bueno en fin termine dejando pero durante el transcurro del tiempo al que concurrí al gimnasio fue una experiencia muy linda y extraño un poco el baile porque desde chica siempre fui a coreografia y me gusta muchisimo, y si me preguntas, volveria a probar de nuevo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡COMPETENCIA!

El día 30 de septiembre, Domingo. Se realizara en el salón fénix una competencia conocida como "kali garrido" este concurso cambio su representante y hoy lleva el nombre de su dueña. La denominación del concurso fue cambiada por una estafa. Este fraude llevo a que el conocido kali garrido no se haga mas. si quieres saber mas de esta estafa te dejo un link;  https://www.google.com.ar/search?hl=es&newwindow=1&sa=X&ei=37JjUKqtHY3C9gSC_YDoCQ&ved=0CBwQBSgA&q=kaly+garrido&spell=1&biw=1024&bih=647       

Este concurso es en todo el país  de todos los gimnasios que quieran participar consta de diferentes etapas, se eligen aproximadamente 2 o 3 por ciudad, con el objetivo de pasar a la siguiente etapa que se realiza en Buenos Aires en el Luna Park.
El gimnasio ESECE, se prepara para competir en el concurso. Requiere de mucho entrenamiento  coordinación  prolijidad, originalidad en los trajes y muchas cosas mas.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

PRACTICAS-

Ahora en esta etapa que queda, empezamos a prepararnos para presentar en Diciembre en el Teatro Municipal, como antes lo hicimos en el viejo mercado realizando nuevas y lindas coreógrafias con y sin elementos.



Trucos en el piso

jugamos con las subidas y las bajadas

elemento: banco

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Una propuesta diferente.

Dentro de gimnasio Esece, ubicado en la localidad de Rio Cuarto, Córdoba.
Se organizan viajes y competencias a otros lugares. Para el mes de octubre se esta organizando un viaje a Buenos Aires, para realizar un curso intensivo de baile, en una de las tantas academias de Laura Fidalgo, con clases de todos tipos de ritmos. Todos los gimnasios lo pueden hacer o mas bien individualmente.
Esece lo organiza con el objetivo de que sus alumnas vivan una experiencia única.

Laura Fidalgo, bailarina profesional en Argentina.



MERENGUE.


POP.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EVENTO: "Explosión de movimiento"

Presentación Viejo Mercado 28 de Julio.
Categorías junior, juvenil y adulto del gimnasio ESECE.

JUNIOR

Coreografía de POP

Coreografía de Salsa
 JUVENILES 
Coreografía POP

Coreografía de Reggeton 
 ADULTOS
Coreografía de Jazz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS


Entrevista a Paula Ressia, integrante del grupo de baile del gimnasio ESECE. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

VIDEOS ESECE

Acá les dejo las presentaciones realizadas en el Teatro Municipal de nuestra ciudad del grupo Juvenil que coordina Victoria Irico. Los ritmos son: Hip-Hop, Reggeton y Clásico moderno.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ENTREVISTA A FER ZAMANILLO

En esta ocasión realicé una entrevista a Fernanda Zamanillo, alumna del Gimnasio ESECE de las clases de Victoria, con el propósito de que nos cuente su experiencia.

- ¿Hace cuánto asistís a ESECE?
Empece en el gimnasio hace dos años, con mi grupo de amigas. Una de ellas ya había tenido clases con Vicky en Marta Donda y averiguó donde daba clases para ir. En vista de que queda bastante cerca de mi casa no lo dudé (risas).
- ¿Te gustan las clases, el gimnasio?
Si! me gusta mucho. Las clases son re divertidas y la pasamos muy bien. Las coreos son super creativas, dinámicas. Siempre realizamos distintos ritmos y cuando terminamos las coreografías las presentamos en lugares como el Viejo Mercado o el Teatro Municipal. Las instalaciones son muy higiénicas y los profesores y directivos son amables y respetuosos.

PRESENTACIÓN TEATRO MUNICIPAL - 21/12/11

PRESENTACIÓN TEATRO MUNICIPAL - 21/12/11

PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA - CONCURSO DE GIMNASIOS 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ENTREVISTA A VICKY IRICO

El día de ayer entrevisté a la profesora de las clases rítmicas del Gimnasio ESECE, Victoria Irico, con el objetivo de dar a conocer por qué y hace cuánto baila, con la intención de invitarlos a participar de sus clases.
-¿Hace cuánto bailas?
Desde chica siempre me gusto la danza, empece a los seis años bailando en un gimnasio llamado Claudio Marangoni junto a Carolina Lodeserto y luego seguí en el instituto de danza Marta Donda. A los 16 años realicé mi primer instructorado en ritmos, un año después empecé a dar clases. 
-¿Por qué decidiste dedicarte al baile?
Definitivamente mi pasión es bailar, me encanta hacerlo, lo disfruto muchísimo... siento que nací para bailar. Más allá de eso enseñar es algo hermoso, es una gran satisfacción ver como mis alumnos y alumnas gozan de mis clases y como aprenden día a día, siempre intentado superarse... al igual que yo.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

GIMNASIO ECESE

El ejercicio físico es fundamental para el desarrollo íntegro de la persona. Resulta muy placentero realizarlo cuando está acompañado por profesionales que no pierden detalle y se capacitan permanentemente. El nuevo Gimnasio Esece cumple con todas las expectativas de aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida a través del entrenamiento aeróbico.


La Licenciada en Educación Física, Instructora Superior en Aeróbica y Coreógrafa Carolina Lodeserto cuenta con una amplia experiencia y trayectoria, es quien coordina y dirige cada una de las actividades que se realizan, acompañada de profesionales muy capacitados en cada una de las áreas.



En Gimnasio Esece podrá realizar clases Aeróbicas en
sus diferentes estilos, Ciclobike (spinning) todos los días y en diferentes horarios, Coreografía desde los 4 años, Teen Class gimnasia modeladora para adolescentes y Salsa para que aprendas a bailarla
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Axe


La expresión Axé Music fué creada por el periodista Hagamenon Brito para describir un nuevo ritmo que comenzó a invadir el Brasil en los años noventas. La cuna de este nuevo movimiento fue la ciudad de Salvador, al norte del país. Los artistas locales aburridos de la propuesta músical de aquellos años totalmente estigmatisada tipo made in brasil, crearon una fusión de ritmos provenientes del nordeste del país, y esta mezcla de sonidos caribeños y africanos se tradujo en un pegajoso ritmo que en poco tiempo se expandiría al resto del país, todo esto a partir del año 1992. Despues de que la cantante, Daniela Mercury llegara al Sudeste de Brasil con su show, el ritmo explotaría nacionalmente, O canto da cidad, se titularía su trabajo y en poco tiempo todo lo que vendría de Salvador comenzaría a ser llamado Axé Music. La musica popular brasilera comenzaba a dar un insospechado giro. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Charleston




Originado en la década de 1920 en bares y tabernas ilegales durante el tiempo de la prohibición. El ritmo de un tipo de música de jazz y el resbaladizo piso de las tabernas clandestinas dio lugar a un movimiento particular de los pies, que en esencia caracteriza al baile.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lambada




La lambada es un ritmo creado en Brasil y un baile surgido en Pará, Brasil, en la década de 1970. Tiene como base el carimbó y la guitarreada e influencias de la cumbia y el merengue.

El término "Lambada" proviene de una palabra portuguesa usada en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto es imitado por los cuerpos de los bailarines. La ambigüedad oscura de esta figura, es una de las cosas que distingue a la Lambada de otros bailes.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mambo


  Fusión de Swing con música cubana, probablemente iniciado en 1944 a partir de la grabación de Anselmo Socarras titulada "Mambo". Desde entonces otros músicos latinoamericanos, Tito Rodríguez, Tito Puente, Machito, y especialmente Pérez Prado definieron su estilo.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Reggaeton



El reggaetón se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería conocida como "beat", la guitarra, que se toca en el tercer tiempo de cada compás y una constante línea de bajo, tocado por el bajo eléctrico, acompañado por diversos riddim, que sirven de apoyo en diferentes estilos como el roots reggae o el dancehall, estos riddim tienen una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile.




 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rock and Roll


Forma popular del Swing o Lindy Hop. Comenzó como un baile de jóvenes seguidores de Elvis Presley y los Beatles.  

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Salsa


Tipo de música con raíces cubanas y compases de jazz. Se la define como el sonido de New York desarrollado por músicos puertorriqueños de esa ciudad. La estructura del baile está ligada a los pasos del mambo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Samba


Baile brasileño creado en 1917 y adoptado por la sociedad de ese país en 1930. Se lo relaciona con el Carioca, el Baion y la Batucada. La diferencia estriba en el ritmo, dado que los pasos de estos tres bailes son muy similares.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Swing


Mezcla de varios bailes afro-americanos, incluyendo el Lindy, Ragtime Jazz y Blues así como toda música bailable del siglo pasado. Hoy se refiere a la versión bailada en salones y club nocturnos.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tango


Esencialmente hay tres tipos de Tango: el Argentino, el Americano y el Internacional o Continental. Tango Argentino - Originado en las Indias Orientales, fue creado por los gauchos y compadritos en Buenos Aires. Cerca de 1914 pasó a Francia y más tarde a los Estados Unidos en una forma modificada, causando sensación. Ponto fue bailado en el mundo entero. Tango Americano - Al contrario del Tango Argentino en que el bailarín interpreta la música espontáneamente, el Tango Americano tiene una estructura relacionada con el fraseo musical. El baile se ejecuta en posición cerrada, dando extravagantes pasos y juego de cabezas con una particular libertad de expresión. Tango internacional o Continental - Altamente disciplinado y de diferente estructura del Tango que se acepta mundialmente para las exhibiciones. Los bailarines permanecen en posición cerrada durante todo el baile y con sutiles movimientos, cambios en el balance del cuerpo y la coreografía de los pasos siguen el fraseo melódico que se va creando en cada nueva pieza.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Twist


Se originó en 1958 a partir del tema compuesto por un músico afro-americano en Georgia, quien a su vez inventó algunos movimientos de torsión para que los músicos de su orquesta los hicieran mientras tocaban. En 1960, al grabar Chubby Checker su primer disco de Twist, lo hizo famoso, extendiéndose por el mundo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vals


Su origen es bastante oscuro, pero bailes de giros, deslizamientos, y caminatas afloraron en varios países europeos a fines del siglo XVII y comienzos del XVIII. Eran bailes en los que las parejas giraban velozmente en círculos y finalizaban con un salto en el aire. A partir de las composiciones de Johann Strauss y otros músicos, se fue refinando, los pasos se volvieron más cortos y las vueltas más suaves y compactas. Actualmente se le llama al Vals lento, Vals Americano, Vals Inglés o simplemente Vals, y al más rápido Vals Vienés.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS